JUEVES 17 – DIC.

CORTOS ARGENTINOS

cine

ACTIVIDAD ON LINE

20hs.
PARSI

Dir. Teddy Williams y Mariano Blatt

2018 / 23 minutos / Guinea-Bissau / Argentina / Suiza. VER
Sinopsis:
No es es un poema acumulativo cuyo proceso de escritura constante se extiende a lo largo de toda una vida. El texto del poema puede cubrir cualquier cosa. Con esa lista de “lo que parece ser pero no es”, Parsi observa en un movimiento perpetuo los espacios y las personas para crear otro poema que es acariciado, choca y gira junto a No es. La película fue filmada con una cámara de 360 grados por jóvenes de la comunidad queer de Bissau que nos llevan en un viaje ágil por los barrios de la ciudad. Luego, Williams adaptó lo filmado al formato cinematográfico utilizando un casco de realidad virtual. Este proceso inventivo convierte a Parsi en una obra de arte sin precedentes. El movimiento constante de la película avanza en paralelo a la fuerza impulsora de su hipnótica pista de audio y toma la forma rítmica de los versos en off del poema de Blatt.

Bios directores:

Williams estudió en la Universidad del Cine en Buenos Aires, y luego en Le Fresnoy, en Francia.Dirigió El auge del humano (2016). Blatt es poeta y editor. Publicó, entre otros, el libro Mi juventud unida (Mansalva, 2015). Co-dirige las editoriales Blatt & Ríos y De Parado.

20.30hs.
BLUE BOY

Dir. Dir. Manuel Abramovich

2019 / 19 minutos. Argentina / Alemania. VER
Sinopsis:
¿Qué buscás? ¿Me tenés ganas? Vamos a divertirnos… Siete trabajadores sexuales rumanos en Berlín son retratados mientras escuchan y reaccionan a grabaciones de sus propias experiencias. La cámara se vuelve cliente y el intercambio sexual se convierte en un espectáculo que resalta la performatividad inevitable de los vínculos de poder.

Bio director:

Manuel Abramovich es director, artista y director de fotografía.
Su trabajo explora la performatividad en lo cotidiano. En sus películas, las personas se transforman en personajes.
Se graduó como Director de Fotografía en la ENERC y completó su formación en el Berlinale Talents y en IDFA Summer School.
Sus trabajos fueron proyectados en festivales y eventos artísticos como Berlinale, Venecia, Tribeca, MoMA Doc Fortnight, Viennale, IDFA, San Sebastián, Film Society Lincoln Center, Cinéma du Réel, BAFICI.
Su primer cortometraje ‘La Reina’ ganó más de 50 premios internacionales. Su último trabajo ‘Blue Boy’ ganó el Oso de Plata en la Competencia Internacional de Cortos de Berlinale 2019.
Manuel fue invitado como mentor y dio conferencias sobre su trabajo en festivales e instituciones como Princeton University (USA), Werkleitz Center (Alemania), Berlinale Talents, Union Docs (USA), Tres Puertos (México). IDFA y Maestría de Cine Alternativo EICTV Cuba.
Actualmente, se encuentra editando su cuarto largometraje ‘Pornomelancolía’, mientras trabaja en el desarrollo de dos nuevos proyectos: “Amor Vaquero” y “El Dolor”.
Desde 2019, es miembro del comité de selección de Berlinale Talents.