JUEVES 17 – DIC.

EL ARTE COMO HERRAMIENTA DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL

22hs.

CHARLA - música

ACTIVIDAD ON LINE

Modera: Patricix  Ruiz
Participan: Pequeño bambi (Córdoba), Lichi (Rosario, Santa fé) y Whisky (Salta)
Actividad co-organizada con INAMU
Charla introductoria sobre la actividad musical en el contexto pandemia, el futuro del sector musical y los beneficios de fomento que brinda el instituto.
A cargo de Paula Rivera (Vicepresidenta de Inamu). Al finalizar la charla habrá shows de cada unx de lxs artistas.
Actividad co-organizada con
logo-inamu

Whisky es un proyecto de teatro, música y performance activo desde el año 2014 que cuenta con presentaciones en Argentina, España, Italia y Alemania. Macarena Fuentes y Maria Mar Perez componen en vivo con sintetizadores y vocoders, creando una banda sonora oscura y difusa para las puestas teatrales y performáticas que ellas mismas diseñan y dirigen.

Lichi es un músico y youtuber rosarino, activista por la diversidad sexual y de género. Desde hace años su figura en las redes viene de la mano de contenidos y canciones, videos y músicas que buscan visibilizar las infinitas formas en que los vínculos, el amor y los sentimientos funcionan entre las personas; a fines de 2019 lanzó su primer puñado de canciones en un EP que le significó la llegada de nuevos fans de todo el continente y más allá. Este 2020 publicó “Oro”, una nueva canción producida por Tuta Torres (Babasónicos).

“De su tarea como youtuber a la respuesta de sus canciones y a ser reconocido como referente LGBTIQ+, la figura de Lichi asume varias caras y todas coincidentes / Además de baluarte del nuevo pop, Lichi es toda una figura de la contracultura rosarina. Músico, youtuber y periodista: al momento de inclinarse por alguno de sus perfiles, prefiere abarcarlos todos”. – Página 12, 2020

Pequeño Bambi” es una banda de culto de punk queer teatral de Argentina. Su música y sus performances, son una mezcla entre la alegría de la pista de baile y la crudeza del punk que encuentra su inspiración en la rabia, el dolor, el indie y el anime. En su álbum debut, la banda presenta temas musicales icónicos del pop, la canción romántica y el folclore y los pasa a través de su filtro de sonido llevándolos al más alto nivel de salvajismo punk.

Editado en Argentina por Goza Records (Sello colectivo y feminista de Argentina), su primer disco incluye versiones crudas y felices de canciones que popularizaron Alaska, Rafaela Carrá, Jeanette, Valeria Lynch, Chaqueño Palavecino y Donna Summer, entre otrxs.

“Pequeño Bambi” corre tras la utopía de un mundo de amor pansexual, de amor lésbico, transfeminista, de diversión transgeneracional, y donde las ciudades son demolidas para volver a vivir en los bosques y montañas, sin preocupaciones más que el amor.