VIERNES 18 – DIC.

22hs.
Homenaje a Gabo Ferro

MÚSICA - AUDIOVISUAL

ACTIVIDAD ON LINE

Pieza audiovisual en donde Luciana Jury, Flopa Lestani y Tomás Llancanfil reversionan canciones de Gabo Ferro.

Tan distintxs tanto en común. Poetas musicales, animales experimentadorxs, desarmadorxs de límites, siempre cercanxs, amorosxs. El pesar se transforma en alivio al imaginarlxs juntxs, recurso romántico para afrontar la muerte de nuestrxs amores, soportar lo que nos queda delirando un té para tres
#Jorever.

Flopa Lestani hace canciones desde mediados de los ’90 en bandas de rock, en formato eléctrico o acústico. Dueña de una voz y una pluma inconfundibles, cuenta con 3 discos editados como solista y otros tantos en colaboración con otros artistas, entre ellos el trío Flopa-Manza-Minimal. En 2015 fue reconocida por la Fundación Kónex en el rubro solista femenina de rock. Su último trabajo, “Cinco finales para el mismo cuento” fue editado hacia finales de 2018.

Luciana Jury, una de las voces más atractivas de la música popular argentina. Su canto y su repertorio exceden las fronteras del folclore, y llevan la música de raíz a los extremos de la intensidad y el desgarro.
Sobrina del célebre cineasta y cantautor Leonardo Favio e hija de Zuhair “Negro” Jury (guionista, músico y pintor) y Marta Mantello (comunicadora), continuá el linaje artístico anclado en la expresión de raíz latinoamericana. Su canto es una mixtura de lo popular, lo desgarrado y lo étnico.
Con una interpretación dúctil y libre de ataduras, aborda los temas desde la mirada de una mujer comprometida con su época y su territorio, lo que ha convertido, en una referente femenina de la canción argentina.
Tomás Llancafil es artista trans, cantante y guitarrista de folklore, nacido en Gaiman, Chubut. Sus estudios relacionados a la música comenzaron a los 5 años de edad. Durante su adolescencia participó en varios festivales cantando como solista en el rubro folclore/popular, teniendo la posibilidad de compartir música y escenario con artistas de renombre como el Chango Spasiuk, Abel Pintos y León Gieco, entre otros. En el 2009 grabó su primer CD titulado “Dentro de Mi”. En el 2011 comenzó sus estudios universitarios en la Facultad de Bellas Artes en la UNLP (Universidad Nacional de La Plata), en la carrera de Música Popular. Actualmente vive en Bs As y participa en varios proyectos de música, entre ellos, Cachitas Now! Banda de cumbia transfeminista.