MARTES 15 – DIC.

20hs. y 22hs.
Apertura LAS TOALLAS y PRISMA INVERTIDO

ACTIVIDAD PRESENCIAL REGISTRATE

20hs. y 22hs.

Club Lucero Nicaragua 6048

LAS TOALLAS ESCÉNICAS

Actúan: Alejandro Modarelli, Snifany Dirección: por Gustavo Tarrio y Juanse Rausch

ACTIVIDAD PRESENCIAL Y ONLINE VER VIDEO

PRISMA INVERTIDOCINE – MÚSICA – LITERATURA

Prisma Invertido es el resultado de un trabajo colaborativo entre 9 artistas de distintas disciplinas para crear en trios tres cortometrajes que constituyen una única pieza audiovisual. Les artistas convocades por FAQ para este experimento son: I. Acevedo, Vladimir Durán, Susi Pireli, Ibiza Pareo, Karin Idelson, Tomás Litta, Emma Harumi, Carolina Unrein, Clarisa Navas.
Producido por FAQ con el apoyo de Outburst Americas y British Council.
logoBC

Juanse Rausch. Director, actor, performer. Dirigió las obras Jaqueline, hada – musical queer ATP – y Les Invertides. Como actor/performer participó de obras como Diarios del Odio, PSYR y Demokracia.

Gustavo Tarrío. Dirigió los documentales Foto Bonaudi y Una canción coreana. En teatro: Afuera, Kuala Lumpur, Decidí Canción, Florencia Frutera, Todo Piola, El vestido de mamá, La Guiada, Esta Canción y Verme Platelminto, entre otras.

Tomás Litta nació el 11 de mayo de 1997 en la Ciudad de Buenos Aires. Cursa la carrera de Letras en la UBA, es poeta y participa activamente de distintos espacios de debate literario y talleres de lectura y escritura.
 Actualmente produce y coordina El Cuerpo Expresivo, un ciclo de poesía erótica que reúne a representantes de diversas disciplinas como la música, la literatura y las artes visuales. Publicó Fruto rojo (Santos Locos, 2019). Es creador de Megáfono Queer, una columna de reseñas y recomendaciones de libros LGBTIQ+ en el programa Vida Cruel en Radio UBA Sus poemas y relatos circulan por diferentes antologías, portales, revistas y fanzines.

Carolina Unrein nació el 11 de diciembre de 1999 en Zapala, Neuquén, creció en un pequeño pueblo de la provincia de Entre Ríos llamado Diamante y hace poco se mudó a Buenos Aires para seguir su carrera de actriz y modelo. Es actriz y escritora. Su primer libro publicado, Pendeja, Diario de una adolescente trans (Editorial Chirimbote, 2019), se instaló como una piedra preciosa dentro de la literatura juvenil, y con Fatal (Editorial Planeta, 2020), Carolina regresa a puro desenfado para dar voz a su historia de transición.

I. Acevedo nació en Tandil el 9 de abril de 1983. Vive en Buenos Aires. Publicó los libros de cuentos Trilogía canina (los-proyectos, 2015), Jajaja (Mansalva, 2017) y Late un corazón (Rosa Iceberg, 2019); las novelas Una idea genial (Mansalva, 2010, La Libre-La Flor Azul, 2020) y Quedate conmigo (Editorial Marciana, 2017) y el ensayo Horas robadas al sueño (Eloísa Cartonera, 2018). Trabaja como editor y profesor de español y literatura.

Vladimir Durán Vladimir es colombiano residente en Argentina. Es actor y director de cine. Estudió Antropología en la Universidad de Montréal, Cine en la Universidad del Cine, y Actuación y Dirección de Actores en la escuela de Nora Moseinco en Buenos Aires. Su cortometraje “Soy tan feliz” (2011) fue programado en la competencia oficial del festival de Cannes, y su largometraje “Adiós entusiasmo” (2017) se estreno mundialmente en el Festival de Cine de Berlin, para luego ser programada y premiada en numerosos festivales internacionales.

Clarisa Navas nació en Corrientes en 1989. Es Licenciada en Artes Audiovisuales por la Universidad Nacional de las Artes (UNA). Su segunda película de ficción Las Mil y una fue estrenada recientemente como apertura de Berlinale panorama 2020. Su ópera prima de ficción, Hoy Partido a las 3 (2017) participó y fue distinguida en numerosos festivales nacionales e internacionales. Además ha dirigido y guionado diversas series y documentales. Es docente en la Escuela nacional de experimentación y realización cinematográfica ENERC, en la sede del NEA (Nordeste Argentino).

Karin Idelson. Fotógrafa, videasta y cineasta. Estudió la carrera de Ciencias de la Comunicación (UBA).
Su trabajo abarca tanto la fotografía como el video, desarrollados para instalaciones, films, obras sonoras y performances en vivo. Su obra audiovisual ha sido seleccionada en festivales tales como: Festival International de Cinéma de Marsella, Festival Internacional de Cine de Valdivia, Festival TransAmériques de Montréal, Festival Futurs en Seine de París,, Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires, etre otros.

Ibiza Pareo es un dúo musical formado en el 2014 por Ani Castoldi y Marina La Grasta en Buenos Aires. En 2018 lanzaron su segundo disco de estudio Bailemos Juntas, editado por Geiser Discos y producido por Ibiza Pareo e Ismael Pinkler, excepto “Loba de noche” que fue producida junto a Ale Sergi de Miranda!
El dúo tiene un extenso kilometraje con participaciones en festivales y fiestas de Buenos Aires y resto del país. También han visitado Uruguay, Chile, participando de la Feria Pulsar, Mexico y EEUU presentandose en New York y en Chicago en el Ruido Fest y en el festival Sónar de Barcelona. Su álbum debut salió destacado entre los mejores discos del 2015 y fue nominado a los Premios Gardel 2016 como Mejor Álbum de Nuevo Artista Pop.

Susi Pireli, dúo conformado por Paula Trama (voz, guitarra), Inés Copertino (teclados, programación), nace en 2016 en un encuentro de poesía, como señora y criatura de fantasía. Susi Pireli patina y desvaría entre los géneros: del pop al bolero, del huayno a la música gitana, y de vuelta a la canción. Paula Trama (1982) es poeta,
docente, cantante y guitarrista de Los Besos. Inés Copertino (1983) es música, productora musical y tecladista de Amor Elefante. Susi Pireli viene recorriendo diversos festivales de la escena cultural y artística de la ciudad: Festival de Arte Queer, Maratón Abasto, Centro Cultural Recoleta, Centro Cultural Kirchner, Casa Brandon, y del interior del país: Festival Internacional de Poesía en Rosario (2019), Feria del Libro de Córdoba (2018).

Emma Harumi es una artista transgénero nacida en Mar del Plata, que actualmente reside en Buenos Aires.
Participa de los proyectos grupales Purē y Fenna Frei como arregladora, instrumentista, compositora y productora, con los cuales pudo compartir escenario con artistas como Klauss, La Femme de Argent, Todo Aparenta Normal, Ibiza Pareo, Ignacia e Isla Mujeres. Como DJ de música electrónica, participó de los ciclos Habbo, Cuarentena, Furia Virgen, Be Techno, 11:11 y Techno Army. Además, como productora musical lanzó recientemente su álbum “Tanabata” y se encuentra produciendo nuevo material para otrxs artistas como Amaniña.