FAQ, - Risco Festival y Outburst Americas presentan

Traduciendo KUIR: OTROS ACCESOS

Taller de accesibilidad Queer con Quiplash (Reino Unido)

LUNES 6 | 11Hs.

Duración: 2h

STREAMING

Para: artistes, productores, curadores e interesades en general de la comunidad LGBTQIA+
Con interpretación simultánea inglés/español/portugués y lengua de señas

TKuir es un proyecto de investigación, reflexión y creación que reúne a tres festivales: FAQ (Buenos Aires), RISCO (São Paulo) y Outburst (Belfast) para dialogar y co-crear sobre los diferentes procesos de traducción involucrados en el intercambio, la producción y la circulación del arte Kuir / Queer. Como parte de la investigación invitamos a Quiplash para compartir sus experiencias en accesibilidad con perspectiva queer y dialogar con la comunidad artística y creativa de diferentes territorios. Con apoyo del Digital Collaboration Fund / British Council.

EL TALLER

En esta sesión con Quiplash, exploraremos qué significa integrar la audiodescripción creativa en el arte y la perfomance. Esto incluirá una introducción rápida al trabajo desde una perspectiva de acceso y justicia para personas discapacitadas, lo que significa que la accesibilidad es nuestra máxima prioridad en todo lo que hacemos. Luego, hablaremos sobre qué es la audiodescripción y cómo se puede utilizar como una herramienta de acceso creativo para ayudar a las audiencias ciegas y con discapacidad visual. Nos centraremos en nuestros propios métodos para la audiodescripción “queer” y dejaremos espacio para preguntas y conversaciones para que les participantes puedan comenzar a pensar en cómo integrar AD en su trabajo de una manera que proporcione acceso y presente un tono creativo que coincida y eleve el arte / actuación que describe. También ayudaremos a las personas a encontrar otros lugares a los que puedan acudir para obtener una formación más amplia sobre el tema. Las sesión se desarrollará de forma relajada. Con esto queremos decir que habrá mucha información en la sesión, pero cómo / si interactúas con ella depende de ti.

 

Quiplash

Quiplash es un proyecto de performance queer, liderado por discapacitades y encabezado por la pareja casada Al y Amelia Lander-Cavallo. Quiplash tiene dos ejes de trabajo. Hacen performance y creación artística, como con su proyecto en curso “Unsightly Drag and Friends”, un espectáculo de cabaret y drag que presenta artistas queer sordes, discapacitades y neurodiverses. También trabajan como consultores de acceso con especialización en audiodescripción integrada. Entre sus clientes recientes se incluyen Marlborough Productions, Wellcome Collection, The Place y Greenwich Maritime Museum. Encuéntranos en @quiplashlondon o en quiplash.co.uk.

Descripción de las Imágenes

Imagen 1: Foto promocional de Unsightly Drag and Friends. Un gran grupo de artistas drag posan felices para la cámara. Todes lucen hermoses con colores brillantes, pelucas grandes y un maquillaje fabuloso. Todo el mundo está sonriendo o haciendo cara de supermodelo.

Imagen 2: Foto de Al (izquierda) y Amelia (derecha). Al es un humano blanco redondo con cabello castaño increíblemente rizado que usa anteojos con montura plateada y una excelente chaqueta de mezclilla con un broche de bandera no binario en el cuello. Amelia es una delgada humana blanca con cabello castaño revuelto que usa aretes muy largos de colores y una bandera trans envuelta alrededor de sus hombros como una capa de superhéroe. Usan maquillaje brillante en azul, blanco y rosa. Al tiene su brazo alrededor de los hombros de Amelia y Amelia sonríe a la cámara.

Presentan