Duelo de titanas
Musicaliza: InVertida.
Ilustración en vivo: Juan Malka
Elizabeth Duval
Elizabeth Duval (Madrid, 2000) es escritora y filósofa de la Universidad París I Panteón-Sorbona, y estudia Francés y Letras en la Universidad Paris III Sorbona Nueva. Escribe poesía, prosa, obras de teatro y ensayos, explorando la intersección entre las artes literarias y audiovisuales. Fue destacada en la tapa de la revista Tentaciones bajo el título “El Futuro Es Trans” y ha sido una activista visible del movimiento trans desde sus 14 años. Contribuyó en numerosas antologías de ficción como Asalto en Oz: Antología de relatos de la nueva narrativa queer (Dos Bigotes, 2019) y poesía De chueca al cielo (Ayuntamiento de Madrid, 2019) y Madrid (Dostoyevsky Wannabe, 2019). Fue autora, creadora y actriz de la obra multidisciplinaria Y el cuerpo se hace nombre (2018-2019) en Espacio DT, donde también participó del ciclo Versión Original con el recital y experiencia audiovisual 14 Variaciones: Un amor que asesine el lenguaje.
En 2020 publicó Reina (PRH-Caballo de Troya, 2020), las primeras memorias de una mujer de España de la Generación Z. También publicó Excepción (Letraversal) un poema largo sobre calles incendiadas. Después de su debut con su Reina, y el ensayo Después de lo trans (La Caja Books, 2021), su último trabajo publicado es la novela Madrid será la tumba (Lengua de trapo, 2021) apreciada tanto por críticos como por el público, que será traducida al inglés.
Silvina Giaganti
InVertida
InVertida, alias bajo el cual se conoce a Violeta Alegre, DJ y activista travesti de Buenos Aires. En los últimos tiempos ha pasado por las cabinas porteñas de Dengue Dancing, Espacio Ro, Neu Kultur Haus, Fun Fun -Fiesta producida por Djs Pareja-, Carroza Loca, las míticas fiestas del diseñador Alejandro Ros y fiestas callejeras del activismo, además de ser actualmente residente en FaGot Party y Trabestia. Adicionalmente, produce una de las fiestas más sensuales del undergoround porteño llamada “Rizoma” en Niceto Club, la cual propone enlazarnos a través de la música electrónica de manera divertida, amorosa, voladora, disidente y, por supuesto, rizomática.
¿Qué género dentro de la música electrónica la caracteriza?
No le gusta definirse dentro de ningún género porque siente que definirse es -en muchos casos- encasillarse, filosofía que lleva a muchos aspectos de su vida. Eso, de todos modos, no desestima el entendimiento por donde le gusta jugar: el indie dance, techno, acid, entre otros.