Charla con BRUCE LABRUCE
entrevistado por Lolo y Lauti

Taller de accesibilidad Queer con Quiplash (Reino Unido)

Lunes 6 | 21Hs.

CHARLA VIRTUAL YT

Bruce LaBruce es un cineasta, fotógrafo, escritor y artista Canadiense.

Junto con varios cortometrajes, ha escrito y dirigido trece largometrajes, incluido “Gerontophilia”, que ganó el Gran Premio en el Festival du Nouveau Cinema de Montreal en 2013.

Como fotógrafo, ha realizado numerosas exposiciones en galerías de todo el mundo.

Su largometraje “L.A. Zombie ”se estrenó en competición en el festival de cine de Locarno en 2010 y posteriormente fue prohibido en Australia.

 

LaBruce ha tenido varias retrospectivas cinematográficas notables, incluida una en el TIFF / Bell Lighthouse bajo los auspicios del Festival Internacional de Cine de Toronto en 2014, y otra en el MoMA de Nueva York en 2015.

Su último largometraje, “Saint-Narcisse”, se estrena en Argentina por primera vez en nuestro festival.

Lolo y Lauti es un dúo de artistas contemporáneos argentinos que trabajan juntos desde el 2011. Su obra incluye performance, video, escultura, instalaciones y fotografía presentadas en formatos que van desde la exhibición a la ópera, pasando por las redes sociales y la realidad virtual. Lolo y Lauti reivindican el humor como experiencia autónoma y herramienta para abordar temas como la sexualidad, las drogas, la muerte y el arte. Su iconografía proviene del mundo del entretenimiento de internet y la televisión, pero también de las revistas y los parques de diversiones. Personajes de

ficción, como Mafalda y divas de la TV como Moria Casán se encuentran bajo el mismo spotlight en un remix lisérgico plagado de reminiscencias teatrales.

Así como incluyen elementos de los mass media en el arte, piensan el arte con estrategias de los mass media. No ponderan ni denostan sus referencias, sino que las hipertrofian hasta el punto en que se funden la crítica y el fanatismo. La principal operación del dúo es la apropiación, una estrategia compartida por el arte contemporáneo y el espectáculo argentino, que funciona, muchas veces, como apropiador del espectáculo internacional. Y así como Susana Gimenez se apropia de Broad-way, Lolo y Lauti se apropian de Susana, en un señalamiento en clave queer del libre juego de los símbolos de la cultura popular.

APOYAN