Concurso de fotografía

“MUNDO QUEER”

sobre diversidad sexual e identidades de género.​

GANADORES

Mastectomía digital
Cairo Elio

Eimen y Majo
Desirée De Stefano

Raquel
Eugenia Azar 

MENCIONES ESPECIALES

Tema y objetivo:

El Concurso es una iniciativa que tiene como objetivo generar conciencia y conocimiento sobre la diversidad sexual e identidad de género, promoviendo el amor, la diversidad y el respeto, tomando el arte y sus manifestaciones como activismo, capaz de promover una sociedad más justa e igualitaria

Participantes y presentación:

La participación en este concurso es gratuita. Podrán participar en el Concurso, las personas mayores de 18 años con domicilio en la República Argentina Se podrá presentar una (1) obra por participante. Las fotografías deberán ser inéditas. No se admitirán aquellas que hayan sido utilizadas en el pasado con fines comerciales, que hayan sido publicadas en diarios, libros, revistas o cualquier otra publicación gráfica, o que hayan sido premiadas. Serán admitidos en el concurso, sin embargo, los trabajos que hubiesen sido publicados únicamente en las redes sociales de quien se postula (Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter, blog personal, o análogas).

Cronograma:

Recepción de propuestas: del 04 al 18 de enero de 2021.

Jurado:

El jurado hará una preselección de 10 fotografías de las cuales TRES (3) resultarán premiadas.
La selección de los mejores trabajos estará a cargo de un Jurado integrado por Sebastián Freire, Cecilia Estalles y Kenny Lemes.

Premios:

Los premios consistirán en el pago de la suma de PESOS VEINTE MIL ($ 20.000) para cada uno de los TRES (3) mejores trabajos.

Muestra:

Al finalizar el concurso se organizará una actividad presencial donde se exhibirán las 10 fotografías preseleccionadas por el jurado.

Organizador:

Brandon por la Igualdad/Equidad de Derechos y
Oportunidades Asociación Civil y Cultural

Auspiciante:

Cervecería y Maltería Quilmes, S.A.I.C.A. y G

Jurades

Cecilia Estalles

Activista visual, integrante del Archivo de la Memoria Trans.

Trabajó en fundación PH15. como laboratorista y docente. En paralelo continuó estudios de fotografía con artistas como: Alberto Goldenstein, Augusto Zanela, Fabiana Barreda y Julieta Escardó. Es co-fundadora de M.A.f.I.A. (Movimiento Argentino de Fotografxs Independientes Autoconvocadxs).

Sebastián Freire

Nació en Buenos Aires, en 1973. Estudió fotografía y Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Trabaja como fotógrafo en el suplemento SOY y Las12 de Página/12. Sus fotos han aparecido también en varios medios gráficos nacionales e internacionales. Ha realizado entre otras las siguientes muestras: “Diario de un reciencasado” (Buenos Aires: 2004), “Sebastiano, mártir” (Buenos Aires: 2005; México DF: 2005), “Typen” (Berlín: 2006; y Buenos Aires: 2007), “9 reinas” (Buenos Aires: 2008), “Rainbow” (Buenos Aires: 2008), “Escenas de la vida cotidiana” (Buenos Aires: 2009), “El estilo soy yo” (Ciudad de Panamá: 2009), “¿Qué es un autor?” (Buenos Aires: 2010), “Milongas” (Roma: 2010), “Formas de vida” (Buenos Aires: 2010), “Chicas, chicos, ciudad y deseo” (Buenos Aires: 2011), “Camp! Arte e diferença” (Rio de Janeiro: 2013), “Archivos del Goce” (video performance, Buenos Aires: 2017). “Plumas” (Buenos Aires: 2019). En 2008 recibió el premio a Mejor videoarte en el Festival de cine IDEM (Córdoba, Andalucía), por el video Rainbow.

Kenny Lemes

Fotógrafo cubano, vive en Buenos Aires desde la niñez. Seleccionado Salón Nacional y Bienal de Arte Joven 2015. Mención Honorífica (en fotografía) del premio a las artes visuales del Fondo Nacional de las Artes 2016. Seleccionado en el premio UADE y premio Federico Klemm 2017. Dos veces ganador de becas del Fondo Nacional de las Artes. Su trabajo atraviesa narrativas que ponen en discusión las ideas instaladas de Belleza y Género, visibilizando grupos sociales y minorías que se desarrollan lejos de las hegemonías.